Hasbún (UDI): “Según la tesis de Abbott, el matrimonio Luchsinger-Mackay es responsable de su propia muerte”

29 agosto, 2017
El parlamentario gremialista aseguró que finalmente, “los ciudadanos nos teneos que armara para no ser culpables de que nos ataquen”.
 
 
El diputado de la UDI Gustavo Hasbún se refirió a las declaraciones vertidas por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien aseguró que -según su propia tesis- la familia Luchsinger-Mackay fue la responsable de que los asesinaran, por no haber prevenido el ataque.
 
El diputado y candidato a senador por la Araucanía, argumentó que resulta insostenible que el gobierno culpe a la ciudadanía de los actos de terrorismo y no asuma el verdadero rol como guardianes de la seguridad de los chilenos.
 
Sumado a ello, Hasbún agregó que “para la Fiscalía los ciudadanos nos tenemos que armar para no ser culpables de que nos asalten, una justificación de bastante pobre, ya que traslada la seguridad de la población a los ciudadano, sin considerar que es la propia Constitución quien le entrega este deber en forma exclusiva y excluyente a las policías”.
 
Y continuó: “El Fiscal se equivoca, ya que tratándose del condenable asesinato de los Luchsinger-Mackay, ellos habían advertido de los constantes ataques a su propiedad y persona; sin embargo ello no fue suficiente y fueron asesinados por terroristas, ¿Quién falló en este crimen?, ¿La Fiscalía?
 
“Ellos advirtieron, se protegieron; y pese a ello, de nada sirvió, por lo que necesitamos que el Fiscal Abbott aclare sus dichos, se retracte y pida perdón a esta familia víctima emblemática del terrorismos y de la negligencia de una Fiscalía débil y en cierto sentido ideologizada con la lacra del terrorismo”, sostuvo el diputado UDI.
 
Finalmente, Gustavo Hasbún insistió en que el Estado y el gobierno se encuentran sobrepasados por el conflicto en la Araucanía, “las mesas de diálogos son un fracaso, por lo que de una vez por todas se debe encargar a las Fuerzas Armadas que a través de su inteligencia desarticulen a los pequeños grupos terroristas, y los entreguen a la justicia para que se les aplique el máximo rigor de la ley, basta ya de excusas y pérdida de tiempo y dinero”.
 
Síguenos en Twitter