Hasbún (UDI) y ataque a camiones en región de Los Ríos: “El Gobierno y la Presidenta son cómplices de los grupos terrorista”

28 agosto, 2017
El legislador junto con calificar como “muy grave el hecho”, aseguró que el tema ya no está solamente circunscrito a la Región de la Araucanía “sino que ya es un tema país”. Además emplazó al Ejecutivo a entregar el control completo del orden y la seguridad a las Fuerzas Armadas en las zonas donde se han generado ataques”.
 
“Al Gobierno de la Presidenta Bachelet se le escapó de las manos el terrorismo porque este último ataque demuestra que no sólo es un problema de la Región de la Araucanía sino que es un problema país”.
 
Así, el diputado UDI Gustavo Hasbún, criticó el accionar del Gobierno luego que fueran quemados 29 camiones en la Región de Los Ríos.
 
Hasbún fue enfático en señalar que “de no haber mayores soluciones; al no aplicar la ley antiterrorista; el no entregar más facultades a las policías para investigar y prevenir, esto seguirá para adelante. Además, se comprueba que la Presidenta Bachelet con su silencio cómplice, al estar permanentemente preocupada de no asumir costos políticos con los grupos terroristas que en su gran mayoría son parte de su electorado, hizo vista gorda con la aparición de estos grupos subversivos”.
 
“El Gobierno y la Presidenta son cómplices de los grupos terrorista, y deberá tomar una decisión: si se pone de lado de los subversivos o al lado de las víctimas; pero esa dualidad que ha tenido hasta el día de hoy la transforma en cómplice. Por ello emplazo al Gobierno a no sólo decretar estado de excepción, sino que entregar el control completo del orden y la seguridad a las Fuerzas Armadas en las zonas donde se han generado ataques”, sentenció el legislador.
 
El diputado Hasbún anunció que “Vamos a citar a una sesión especial y no descartamos en los próximos días presentar una comisión investigadora para demostrar la negligencia con que ha actuado el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.
Síguenos en Twitter