Hasbún (UDI) y paro Servicio Médico: “Constituye un acto de de inhumanidad que debe ser sancionado de manera ejemplar por la autoridad”

12 junio, 2017

El parlamentario gremialista indicó que no se puede jugar con emociones y el dolor de la gente.

En el marco del Paro de 48 horas anunciado por el Servicio Médico Legal, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Salud, Gustavo Hasbún, aseguró que “es una de las movilizaciones más inmorales que pueden originarse en un servicio público”.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista “el Servicio Médico Legal no tiene el derecho a retrasar la entregar de los cuerpos de fallecidos a los familiares”. Esto constituye aseguró Hasbún “un aprovechamiento del dolor de la gente para obtener un beneficio espurio e inmoral”.

“El Gobierno debe en este caso ser drástico y aplicar las sanciones más severas que puedan imponerse a movilizaciones con tan poco legitimidad”, añadió el diputado UDI.

Y continuó: “Es una vergüenza para cualquier movimiento sindical que se juegue con las emociones y el dolor de la gente. Al parecer a los funcionarios en paro del SML les da absolutamente lo mismo que los familiares deambulen por el lugar pidiendo clemencia y piedad para recuperar los cuerpos de sus familiares y amigos”.

Por esta razón, subrayó el diputado Gustavo Hasbún “le vamos a pedir al presidente Sebastián Piñera que en su gobierno se apliquen medidas de reemplazo y expulsión cuando corresponda, en todas aquellas movilizaciones del sector público que afecten la dignidad y la vida de los chilenos”.

“Este paro no se justifica éticamente y no se puede jugar con la vida de los chilenos por causas que se politizan y que nada tienen que ver con aspiraciones gremiales justas, que siempre pueden ser resueltas sin estas medidas extremas”, remató el diputado gremialista.

Síguenos en Twitter