Presidente del PPD expresó preocupación por proyecto presentado por el Gobierno, que busca modificar la iniciativa que eliminó el copago y la selección en la educación básica y media.

Santiago, 11 de enero de 2019.- El presidente del PPD, Heraldo, Muñoz, manifestó la preocupación de la colectividad por el proyecto presentado por el Gobierno, denominado Admisión Justa, cuyo fin, según explicó el Presidente Piñera, es “mejorar” el acceso a la educación, reponiendo la selección de los alumnos y las entrevistas a los apoderados.

“Es muy preocupante lo que está ocurriendo. El 82% de las familias que han intentado que sus hijos lleguen a escuelas de su elección han obtenido que esos niñas y niñas ingresen a esas escuelas”, dijo el timonel del partido, defendiendo la Ley de Inclusión promovida en el Gobierno de Bachelet.

Agregó que “que ahora se comience a plantear que no hay posibilidades de elegir no es efectivo, porque el 30% de las plazas en los liceos emblemáticos está justamente separado para los más meritorios, de modo que la meritocracia de ninguna manera está siendo dejada de lado”.

“Aquí lo que hay es un camino para volver a seleccionar y eso va a significar que los que tienen menos posibilidades de llegar van a seguir siendo marginados de la educación de calidad. Este planteamiento busca retrotraer lo alcanzado en el gobierno pasado”, concluyó Heraldo Muñoz.

Cabe señalar que los ex ministros de Educación y militantes PPD, Adriana Delpiano y Nicolás Eyzaguirre, también expresaron su rechazo a la iniciativa del Gobierno “Admisión Justa”.