Tras una reunión en La Moneda con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al alcalde de Cartagena Rodrigo García –para analizar medidas frente al aumento de visitantes al litoral central en contexto de pandemia-, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aprovechó la instancia para criticar la decisión del Banco Estado de llamar a la renovación del plástico de Cuenta RUT, lo que generó largas filas en sus oficinas.

“Esta ha sido una situación inaceptable, de ver a tantos adultos mayores haciendo filas en las circunstancias actuales. Esto ha sido una negligencia criminal pedir cambiar la tarjeta, cuando perfectamente se podría haber pensado en algo distinto, en alguna modalidad que no significara que la gente se traslade a la calle a aglomerarse para buscar esta nueva tarjeta”, explicó.

En este sentido, el ex canciller emplazó a “que las personas responsables en el Banco Estado renuncien porque esto, insisto, es una torpeza criminal”.

Del mismo modo, apuntó sus críticas al ex presidente de la financiera estatal y actual abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel. “Él no se puede desentender, porque la decisión se tomo cuando él estaba de presidente del Banco”, argumentó, agregando que “manifiesto mi repudio al manejo torpe de esta situación que afecta a 13 millones de personas”.