Iniciativa de diputado Bernardo Berger (RN): Cámara Baja votará hoy proyecto que busca integrar la Terapia Ocupacional al paquete de prestaciones de Fonasa

12 junio, 2018

Esta mañana se votará en la Cámara Baja, el proyecto de resolución N°71, de autoría del diputado Bernardo Berger que busca integrar la Terapia Ocupacional al paquete de prestaciones del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

El parlamentario llamó a sus pares diputados a apoyar esta iniciativa, ya que las prestaciones de terapeutas ocupacionales, son el único tipo de rehabilitación profesional de la salud que no se encuentra arancelada por Fonasa.

“Es relevante avanzar en este tema, más si se considera que el  70% de estos profesionales se desempeñan en el sector público de salud, pero sus pacientes no pueden contar con la adecuada cobertura económica, y esto exclusivamente por su no consideración en el presupuesto nacional. Esta situación desencadena que el servicio sea costoso y privativo para gran parte de la población”, señaló.

Berger añadió que “es de toda lógica y adecuado seguir avanzando en las oportunidades de rehabilitación en salud, y este es el paso que falta desde el acceso a las especialidades en materia de salud pública en Chile”.

Síguenos en Twitter