Jefa de bancada de Senadores DC por falta de financiamiento para Ley del Cáncer: “Las promesas del Presidente Piñera son sólo titulares”

20 junio, 2019

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, señaló que los planteamientos del gobierno son humo, y la prueba más clara está en que el ministro de Salud ha sincerado que a este gobierno no le importa la salud pública y menos los pacientes con cáncer que siguen sufriendo.

 

“Demuestra que los tiempos mejores no llegan, porque las promesas del Presidente Piñera son sólo titulares y nos encontramos con declaraciones como las que hemos escuchado, leído y visto del nuevo ministro de Salud. Por lo mismo, lamentamos que esa sea la forma de cómo este gobierno le responde a los pacientes que enfrentan una situación tan complejo como es el cáncer”, enfatizó la senadora DC.

 

De igual manera, Provoste afirmó que lamentan “lo que está pasando con las familias y lo que tienen que hacer para que sus enfermos tengan acceso al tratamiento. Y lo lamentamos por Chile, porque cuando aquí se promete una Ley Nacional del Cáncer sin financiamiento, hoy se traduce en nada, a humo”.

 

Además, la parlamentaria DC indicó que “es humo lo que ha planteado el ministro de Salud, porque ha sincerado una conversación donde a este gobierno no les interesan los temas de salud pública, así como no le interesa la educación pública”. 

Síguenos en Twitter