La diputada María José Hoffmann propuso aplicar un protocolo distinto no sólo para la ex Mandataria, sino que para todos los chilenos que deseen viajar al país exclusivamente para despedir a un familiar.

Tras el sensible fallecimiento de Ángela Jeria Gómez, y la decisión de la ex Presidenta Michelle Bachelet de viajar de urgencia a Chile para despedir a su madre, la jefa de Bancada de Diputados de la UDI, María José Hoffmann, realizó un llamado al Gobierno a modificar el protocolo que obliga a las personas que ingresan al país a realizar una cuarentena de 14 días, permitiendo exclusivamente a quienes viajan por el fallecimiento de un familiar a asistir a un funeral tomando todos los resguardos dispuestos por la autoridad sanitaria.

“Por razones humanitarias, creemos que el Gobierno debiese permitir no sólo a la Presidenta Bachelet asistir al funeral de su madre, sino que también a todas las personas que viajan al país exclusivamente para asistir a la despedida de un familiar”, sostuvo la parlamentaria.

“Sabemos que hay muchos chilenos que han pasado por el dolor de perder a un ser querido durante la emergencia y que no han podido acompañarlos en su despedida. Pero creemos que el caso de los chilenos que viven en el extranjero a veces puede ser distinto, porque llevan meses o años sin poder ver a un ser querido, y lo único que piden es poder viajar -con sus propios medios- y asistir a un funeral tomando las medidas sanitarias que correspondan”, remarcó la jefa de bancada UDI.

En esa línea, la diputada insistió en que “no se trata de un privilegio, sino que es una modificación excepcional para estos casos, y que se fundamenta en razones humanitarias”.