Jefe de Bancada DC: «Creo que al gobierno le haría muy bien tener un acuerdo de gobernabilidad más permanente entre la DC, el oficialismo y Chilevamos»

5 noviembre, 2022

El Jefe de la Bancada de Diputados DC, Eric Aedo dijo hoy que «,creo que al gobierno le haría muy bien tener un acuerdo de gobernabilidad más permanente entre la DC, el oficialismo y Chilevamos en la mesa de la Cámara de Diputados».
El parlamentario formuló estás declaraciones en el marco de las negociaciones que se realizan con miras a la elección de la testera de la camara el 7 de noviembre próximo.
Aedo señaló que «Creo que hay que hacer un esfuerzo enorme para dar un acuerdo de gobernabilidad a la cámara de diputados que permita tramitar y aprobar de manera mucho precisa y contundente las reformas tributaria y previsional».
«Para ello, creo que al gobierno le haría muy bien tener un acuerdo de gobernabilidad más permanente entre la DC, el oficialismo y Chilevamos».
«Creo que eso está esperando la gente de nosotros, acuerdos amplios para avanzar, y en eso, nuestra disposición está abierta para avanzar en esos acuerdos amplios de gobernabilidad».
«Eso no hay que descartarlo y creo que hay que dedicar esfuerzos a lograr ese tipo de acuerdos de mayor amplitud que permita darle certezas y seguridades a los chilenos que las reformas que necesita el país se van a llevar adelante desde una cámara de diputados con gobernanza futura».

Síguenos en Twitter