Jefe de Bancada de Diputados PS anuncia que en consulta con la oposición se decidirá si continúan con bloqueo a subsecretarios

2 septiembre, 2019

*En función de las declaraciones de Cecilia Pérez quien retrocedió en sus acusaciones, el diputado Manuel Monsalve, insistió en que «las declaraciones del Gobierno fueron inaceptables».

El Jefe de Bancada de Diputados PS, Manuel Monsalve, anunció que “la continuidad del bloqueo a los Subsecretarios y asesores del Gobierno”, tras las declaraciones de la Ministra, Cecilia Peréz, en contra del PS, “será analizada en conjunto con las bancadas de oposición”.

Sobre este punto, el diputado Monsalve, dijo que «esto no habría pasado nada si no fuera por la campaña del terror que impuso el Gobierno frente a la Acusación Constitucional a la ministra Cubillos”.

“Nos parece que el Gobierno entiende la democracia con hacer campañas de desprestigio y eso debe ser repudiado. Lo que hizo el Partido Socialista fue actuar con carácter y decirle al gobierno que así no se dialoga con la oposición”, dijo Monsalve.

Sobre las declaraciones de la Ministra Pérez, el Jefe de Bancada PS agregó que “la entrevista es un reconocimiento de que el Gobierno cometió un error. Ahora, cualquier medida sobre terminar con el bloqueo a la presencia de Subsecretarios y asesores la determinaremos en conjunto con toda la oposición, que nos ha apoyado”.

Finalmente, sobre la Acusación Constitucional a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Jefe de Bancada PS, confirmó la presentación del libelo acusatorio este jueves 5 de Septiembre.

Síguenos en Twitter