Jefe de Bancada PS dice que cambio de gabinete «no resuelve los problemas de los chilenos»

13 junio, 2019

* El diputado Manuel Monsalve cuestionó la decisión del Mandatario de mantener al comité político y que se premiara al Ministro Alfredo Moreno, con el Ministerio de OO.PP.

El Jefe de Bancada PS, Manuel Monsalve fue tajante en señalar que «el cambio o enroque, en el gabinete del Presidente Piñera no resuelve nada», así como tampoco, según dijo, «no ayuda buscar soluciones en los problemas de fondo que le importan a la ciudadanía».

El parlamentario agregó que “si uno ve la encuesta CEP, de este jueves, es posible darse cuenta que los chilenos quieren un cambio de gobierno y no de gabinete, porque hay un cuestionamiento profundo a la actual administración”

Por lo tanto, Monsalve insiste en que «el cambio de gabinete no resuelve los problemas de los chilenos. Los chilenos no han tenido tiempos mejores, hay un ministro de hacienda que solo ha dado explicaciones. Además, con estos cambios, se reconoció el fracaso en materia de energía y en Desarrollo Social”.

Sobre este mismo punto, el Jefe de Bancada PS, afirmó que “lamentamos que el Presidente Piñera haya premiado a Alfredo Moreno, llevándolo al Ministerio de Obras Públicas, pese a su fracaso en el plan impulso Araucanía, que buscaba impulsar un dialogo con los pueblos originarios con la consulta Indígena”

“El gobierno esta confundido y no ha tocado el tema central, aquí no se ha tocado al comité político. Seamos franco, Chadwick y la ministra vocera están profundamente debilitados. Es por ello que insistimos en que estos cambios no resuelven nada. Sin embargo, los chilenos si rechazan que se estén impulsando políticas para beneficiar a los empleadores, empresarios y a los dueños de las AFP “, concluyó Manuel Monsalve.

Síguenos en Twitter