Jefe de Estado de República Dominicana y ex Presidentes de Costa Rica y Ecuador se unen al Grupo Libertad y Democracia

4 abril, 2023

Siguiendo el objetivo de desplegarse territorialmente, el Grupo Libertad y Democracia sumó, esta semana, al Presidente de República Dominicana, Luis Abinader; a los ex Jefes de Estado de Costa Rica, Rafael Calderón y Miguel Ángel Rodríguez, y al Exmandatario de Ecuador, Osvaldo Hurtado.

Los nuevos integrantes se incorporarán al grupo de trabajo integrado por Mario Abdo, José María Aznar, Jeanine Añez, Felipe Calderón, Iván Duque, Vicente Fox, Guillermo Lasso, Mauricio Macri, Mireya Moscoso, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera, Jorge Quiroga, y Mariano Rajoy.

Luis Abinader asumió la presidencia de República Dominicana el 16 de agosto de 2020 en plena pandemia. Los esfuerzos de su Gobierno se han centrado en combatir la pandemia, mejorar la economía, luchar contra la corrupción, mejorar la educación, la seguridad y la atención médica.

Miguel Ángel Rodríguez ocupó el cargo de Presidente de la República de Costa Rica entre 1998 y 2002. Durante su presidencia, trabajó para mejorar la economía de Costa Rica y también implementó políticas para mejorar la educación y la salud pública en el país.

Rafael Ángel Calderón fue Presidente de Costa Rica entre 1990 y 1994 y su mandato fue reconocido por promover la liberalización económica y la inversión extranjera, además de impulsar las relaciones exteriores de su país.

Osvaldo Hurtado fue Presidente de Ecuador entre el 24 de mayo de 1981 y el 10 de agosto de 1984. En su vasta trayectoria también destaca la fundación del Partido Demócrata Cristiano ecuatoriano y en 1966 fue elegido presidente del congreso de dicha nación.

Con la incorporación de los nuevos mandatarios el Grupo Libertad y Democracia inicia una nueva etapa para sumar a la organización diversos líderes iberoamericanos del ámbito político, académico, empresarial, institutos, fundaciones y de la sociedad civil.

Adicionalmente, el Directorio Ejecutivo de la organización ha propuesto que la segunda reunión del equipo se realice en Buenos Aires, los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre de 2023.

Síguenos en Twitter