José Antonio Kast emplaza al Presidente Boric: “Deje de quejarse y comience a trabajar”

9 marzo, 2023

El Partido Republicano se pronunció ante el rechazo en general de la Reforma Tributaria por parte de la Cámara de Diputados. Este resultado, sin lugar a dudas, representa una dura derrota para el Ejecutivo, ya que no logró obtener los votos necesarios para avanzar, a pesar de la insistencia del gobierno.

El presidente del movimiento político social Acción Republicana, José Antonio Kast participó de la actividad y señaló que la Reforma Tributaria fue rechazada porque era un mal proyecto que iba a frenar la recuperación de la economía del país y que desde el Partido Republicano, nos oponemos a cualquier iniciativa que afecte negativamente el desarrollo económico del país y, por ende, el bienestar de los ciudadanos.

Kast dijo que “ayer vimos a un ministro de Hacienda destemplado recurriendo a argumentos de baja política tratando de endosar la responsabilidad a quienes no la tienen. La responsabilidad es del Presidente (Boric), de su ministro de Hacienda (Marcel) y de sus equipos de trabajo”.

“Por eso quiero decirle, que deje de quejarse y comience a trabajar”, recalcó.

“Hemos perdido un año entero, se lo advertimos ya en enero cuando le dijimos que era urgente que cambiara su ideología y sus equipos de trabajo, ya cumplió un año, no hizo cambios y hoy día se ve forzado a hacerlos”, expresó Kast en torno a la actitud del Presidente.

Respecto de la alternativa que tiene La Moneda de pasar la Reforma Tributaria por el Senado, Kast hizo un llamado a los senadores de Chilevamos.

“La Cámara de Diputados estuvo a la altura de Chile y esperamos que en el Senado, los senadores de Chilevamos también estén a la altura de lo que necesita Chile y no den los votos para que revivir el proyecto tributario del Presidente”, explicó.

“Ya nos convocó una vez para la mesa de seguridad y su puesta en escena fue el indulto a delincuentes y terroristas, no queremos ser nuevamente llamados a un engaño por parte del presidente y esto dependerá de ahora en adelante de los senadores de Chilevamos a los cuales llamamos a actuar con responsabilidad de cara a Chile y mirando el bienestar de todos los chilenos”, explicó el expresidenciable.

Por su parte, el Diputado Agustín Romero, integrante de la Comisión de Hacienda, afirmó que “el Gobierno no aprendió nada y que el Presidente de la República y su Ministro de Hacienda insisten en dividir este país, en donde están los buenos que son ellos y los malos que son todos los que no hacemos lo que ellos quieren y eso es tremendamente dramático”.

“A este proyecto de Reforma tributaria se le trata de decorar diciendo que era un proyecto anti evasión y anti elusión y no es así. Este es un proyecto que escondía detrás de eso el término de las donaciones para un sin fin de cosas que ya tributaron, que establecía que la familia era prácticamente un Holding y que le quitaba el sueño de la casa propia a quienes querían adquirir una propiedad DFL2”, agregó.

El diputado del Partido Republicano Luis Fernando Sánchez desde el Congreso sumó que «tanto que se hablaba ayer por parte del Gobierno de ayudar a la clase media, a los más pobres, pero ¿qué ha hecho este gobierno para rebajar la carga tributaria a los más pobres y a la clase media? ¿Qué se propuso respecto del IVA, respecto del impuesto específico?

Manifestó también que es el propio gobierno el que “está haciendo la vida más cara a todos los chilenos con malas ideas en materia de impuestos, y por eso fue rechazado».

El Partido Republicano explicó que el Ministro Marcel aceleró la votación y obligó a los parlamentarios a votar un texto de más de 1.000 páginas en dos días porque quería llegar rápidamente al Senado, lo que solo evidencia que el gobierno no está dispuesto a trabajar en conjunto con la oposición para lograr acuerdos que beneficien a todos los chilenos.

En el Partido Republicano, estamos comprometidos con la recuperación y reconstrucción del país. Por eso, hacemos un llamado a los emprendedores e inversionistas, chilenos y extranjeros, a que vuelvan a confiar en Chile. Es hora de demostrarle a este gobierno que la mejor política social es el crecimiento económico y la generación de empleo, y que la forma más efectiva de recaudar recursos para proyectos sociales es mediante la inversión y el progreso.

Síguenos en Twitter