José Antonio Kast: “Tenemos la esperanza de que en un Chile de futuro podremos volver a creer que las cosas se pueden hacer mejor”

29 noviembre, 2021

El candidato presidencial José Antonio Kast, compartió con la familia de Sebastián Acuña, cuya esposa, hijos, suegra y cercanos, murieron calcinados en un incendio, tras no poder escapar, dado que su casa estaba llena de rejas. Su caso impactó a los chilenos hace poco más de una semana atrás.

Kast -quien incorporó a su vocería lenguaje de señas- contó que los sobrevivientes de la familia, no solamente se vieron enfrentan el día de la tragedia a la ineficiencia del Estado, que los mantuvo enrejados por el miedo a ser víctimas de la delincuencia, sino que ahora a la burocracia que los mantiene 10 días sin poder retirar los cuerpos desde el Servicio Médico Legal.

A esta situación se les suma la lentitud en la atención en el Cesfam a la abuela del grupo familiar que padece cáncer mamario y que el soporte de la familia, Macarena, no recibe la protección adecuada tras denunciar violencia intrafamiliar.

José Antonio Kast señaló que “estamos trabajando para poder ayudar en lo que se pueda y decir que esto es algo que le toca vivir a muchas personas en Chile. No podemos solucionar todos los problemas de una vez, pero sí tenemos la esperanza de que en un Chile de futuro podremos volver a creer que las cosas se pueden hacer mejor”

Junto a José Antonio Kast estuvo Macarena Acuña, hermana de Sebastián, que ha sido el sostén de la familia, pese a su propio dolor. “Está ahí de pie, como esa gran mujer chilena que en los momentos duros se levanta y apoya. Apoya a su hermano, a su madre, que perdió una nieta, a su nuera, y apoya a su sobrina”, destacó el candidato presidencial.

“A través de Macarena hemos querido conocer ese dolor humano de tener que ir al Servicio Médico Legal y tener que esperar 10 días a que se le entreguen los cuerpos de sus familiares y no poder cerrar el duelo, de ver que las distintas instancias municipales, si bien tienen preocupación las ayudas no son tan rápidas como uno quisiera”, dijo Kast.

José Antonio Kast dijo que era un día de tristeza por el dolor de una familia que atraviesa lo que vive Macarena, pero que también era un día de alegría por incorporar oficialmente a la doctora Paula Daza al comando de la campaña presidencial.

“Ella se ganó el cariño de todos los chilenos por un rol muy específico, que es el rol de Salud, de la vacunación. Una mujer tremenda que tiene una proyección social enorme, no solamente médica, sino que también social”, destacó.

“Yo le digo a Paula, tú te arraigaste en el corazón de tantas familias que vieron que se salvó un familiar, que vieron una alternativa de vida porque la autoridad estaba haciendo bien las cosas”, contó, y agradeció el aporte que tendrá Paula Daza, ya que sumarla a su equipo “va un poco más allá de lo médico y que es mostrar el Chile que queremos de futuro”.

Su incorporación “es un gesto de generosidad que pocas veces se ve en política, por eso yo digo que ella no es política, ella es una gran médico, es una gran mujer y es una gran líder social”, destacó José Antonio Kast.

Síguenos en Twitter