Julie Bailey y el 8M: “Queremos un Viña del Mar Libre y Justo, que luche por la igualdad de oportunidades y beneficios para todos”

7 marzo, 2021

Este 8M quiero entregar un homenaje a la mujer chilena y a todas las mujeres: Invocar a su fuerza creativa y a su resiliencia, que nos demuestra que la palabra sexo débil no es para nosotras.

Es necesario empoderar a nuestras niñas y jóvenes en su anhelo de libertad, donde no exista espacio a la duda de sus capacidades, y enseñarles a que no hay campos vedados para ellas, ni para el logro de sus objetivos y sueños.

Quiero Agradecer a cada una de nuestras abuelas y madres, y hace un llamado a que sus arrugas y miradas cansadas nos recuerden cada día su lucha por nuestros derechos y nuestra emancipación.

Debemos exigir que avancemos en una sociedad que condene tajantemente la discriminación de género y persiga siempre el trato justo para mujeres y hombres, que luche por la igualdad de oportunidades y beneficios, y otorgue siempre un trato respetuoso en todos los aspectos de la vida cotidiana

¿Cómo hacerlo en nuestra comuna de Viña del Mar?
Fomentar y crear una comuna capaz de entregar herramientas y oportunidades a aquellas mujeres que las necesitan para alcanzar su desarrollo e independencia.
• Por un Viña diverso, inclusivo y respetuoso para todos.
• Igualdad de género.
• Igualdad en salarios y más oportunidades.
• Debemos avanzar en afianzar una Oficina de la Inclusión y Diversidad que de un trato digno y ayude en este camino.
Queremos avanzar en una comuna que luche por el desarrollo integral de las mujeres como personas, pro un trato justo con igualdad de oportunidades en lo laboral, con los mismos derechos y beneficios en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Hay que empoderar a la Sociedad Civil y no esperar una solución del Estado, ya que su burocracia no ha permitido avances en esta materia.

Síguenos en Twitter