Kast: «Me extraña que el resto de los candidatos no hablen de la campaña de Guiller, porque recibió firmas de personas que están vinculadas al narcotráfico».

13 octubre, 2017
En el marco de su presentación de propuestas judiciales ante la Corte Suprema, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast señaló lamentar que «desde otras candidaturas no se exija a Alejandro Guiller que explique las firmas que lo llevaron a ser candidato a Presidente. Para mi, esa candidatura está cuestionada, porque recibió firmas de personas que están vinculadas al narcotráfico». 
 
A su vez, instó a las otras candidaturas a que se pronuncien respecto de estas firmas, porque es necesario «aclarar este tipo de situaciones que tanto daño le hacen a la política». 
 
Durante su presentación, José Antonio Kast, manifestó que resulta urgente mejorar el sistema carcelario, que «debiera ser mejorado tanto en el cumplimiento de la situación laboral de los gendarmes, como de las personas que cumplan condenas. Los gendarmes no pueden hacer carrera y se ven exigidos en su labor diaria». 
 
«Los juzgados de policia local debieran tener más modernización y transparencia y tenemos que avanzar en materia de defensoría de víctimas», manifestó entre los tópicos mencionados durante la jornada. 
 
A su vez, Kast lamentó la ausencia de Sebastián Piñera a esta instancia, porque «podríamos haber dejado en evidencia lo mal que lo ha hecho la izquierda estos últimos años en el gobierno». 

Síguenos en Twitter