Kort (UDI) tras muerte de Alan García: “Esperamos que esto no lleve a una crisis mayor, confiamos en la madurez política del Perú”

17 abril, 2019

El parlamentario hizo un llamado a la comunidad política internacional a “asumir con responsabilidad las consecuencias de actos de corrupción”.

Tras el fallecimiento del ex presidente del Perú Alan García, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Issa Kort, hizo un llamado a la comunidad política internacional “a asumir con responsabilidad las consecuencias de actos de corrupción” y trabajar para “erradicar este tipo de conductas”.

“En lo humano, lamentamos la muerte de cualquier persona más allá de las condiciones. En lo político, es muy preocupante la situación que se vive en America Latina en general por los vicios de corrupción. Las investigaciones que se están llevando a cabo son siempre necesarias. La verdad debe siempre triunfar”, dijo Kort. 

El legislador aseguró que es responsabilidad de todos quienes estén en cargos de nivel internacional luchar contra la corrupción y manifestó que Chile debe ser un apoyo constante para el Perú a raíz de la situación por la que atraviesa el vecino país.

“El pueblo peruano enfrenta una crisis interna, ante la cual Chile debe ser un apoyo constante. Esperamos que esto no lleve a una crisis mayor, confiamos en la madurez de la evolución política del Perú”, finalizó Issa Kort. 

Síguenos en Twitter