Kort y determinaciones del Grupo de Lima: “Es el paso que había que dar con miras a lograr que la democracia vuelva a Venezuela”

24 julio, 2019

El parlamentario respaldó las conclusiones adoptadas por los cancilleres del Grupo de Lima en la reunión realizada en Buenos Aires, Argentina.

         Como “el paso que había que dar con miras a lograr que la democracia vuelva a Venezuela” calificó el diputado de la UDI Issa Kort, las resoluciones adoptadas por los cancilleres del Grupo de Lima tras la reunión convocada en Buenos Aires.

“Queremos destacar la reunión que sostuvo este grupo creado para buscar una solución al conflicto humanitario, político y económico que enfrenta el pueblo venezolano producto de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Kort.

En primer lugar, el parlamentario destacó la decisión del grupo de Lima de poner a disposición de la Corte Internacional de Justicia el informe emitido por la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, con respecto a las violaciones a los Derechos Humanos en ese país.

“Asimismo –continuó-, queremos destacar la propuesta del Canciller chileno Teodoro Ribera en torno a buscar soluciones colectivas para enfrentar el tema de las migraciones y que puedan ser acogidos de manera integral, es el paso que corresponde dar”.

“Esto reafirma lo planteado por Luis Almagro, Secretario General de la OEA, sumándose así nuevas organizaciones que reconocen que se vive un conflicto humanitario-político serio en Venezuela que amerita una solución”, remató Issa Kort.

Síguenos en Twitter