Luis Cuello (PC) emplaza a Chile Vamos a bajar la candidatura del Almirante en retiro Jorge Arancibia

14 enero, 2021

Polémica en Chile Vamos ha generado la candidatura de la columnista Teresa Marinovic a la Convención Constitucional. La comisión política de Renovación Nacional pidió públicamente el retiro de su postulación, bajo el argumento que sus expresiones públicas “contradicen los principios de nuestro partido y contrarían el espíritu democrático y republicano de Renovación Nacional”.

En este contexto, el candidato a la Convención Constitucional del Partido Comunista por el distrito 7 de la región de Valparaíso, abogado Luis Cuello, manifestó su extrañeza por esta declaración, puesto que en el distrito Chile Vamos lleva en su lista al almirante en retiro Jorge Arancibia, quien ejerció como edecán de Augusto Pinochet entre los años 1980 y 1982.

Según Cuello “no se explica que una parte de la derecha se escandalice por las opiniones de una columnista y al mismo tiempo postula a un personaje que ha expresado su adhesión “sin límites” al ex dictador. Estamos hablando de un sujeto que fue del círculo de Pinochet en los años de los peores crímenes del régimen, es un cómplice de la dictadura en toda la línea.”

Al mismo tiempo, el postulante a la Convención por la lista Apruebo Dignidad recordó que el almirante Arancibia firmó un inserto en la prensa en 2017 donde se justificaba el golpe de estado y la obra de la dictadura.

“Si Chile Vamos es consistente con los principios democráticos y republicanos que dice tener, debe bajar de inmediato la postulación a la Convención del ex edecán de Pinochet, el almirante Jorge Arancibia. De mantenerlo en su postulación, junto con contaminar el proceso electoral resucitando el pinochetismo, arriesgan seriamente su credibilidad”, emplazó Luis Cuello

Síguenos en Twitter