Marco Enríquez-Ominami expondrá en cátedra fundada junto al Papa en Colombia

7 septiembre, 2017
Una intensa agenda está llevando a cabo el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, en una visita de 48 horas a Colombia, luego de ser invitado a exponer en la cátedra que fundó, entre otros,  junto al Papa Francisco, llamada Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro.
 
El candidato presidencial de los Progresistas e independientes,  sostuvo fructíferas reuniones ayer para tratar temas relacionados al narcotráfico y la seguridad, con Gloria Flórez, ex secretaria de Gobierno (seguridad y gobernabilidad) de Bogotá, y Ricardo Vargas, especialista en el área de seguridad y microtráfico.
 
Posteriormente se reunió por más de una hora y media con Gustavo Petro, ex alcalde mayor de Bogotá y actual candidato a la presidencia por el Movimiento Progresistas. Junto a Petro, dialogaron sobre el futuro del Latinoamérica y los desafíos de la política chilena y colombiana en el continente.
 
Hoy, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, expondrá en la charla «Construcción de políticas públicas, diálogo necesario ante la diversidad territorial», en el seminario organizado por el Papa Francisco, quien arribó ayer a la capital colombiana en una visita oficial.
 
El líder Progresista calificó la instancia como «una oportunidad para hablar de amor, de paz y no de odio. Colombia es ejemplo de un conflicto que afectó a América Latina en el odio, décadas de odio. Y fueron capaces de hablar, enemigos que tenían visiones completamente contrapuestas. Por eso, es la hora de conectarnos«.
 
Tras la estadía en Colombia, Enríquez-Ominami regresará mañana al país para retomar sus actividades en Chile, donde continuará desplegando su agenda en el territorio.
Síguenos en Twitter