Marco Enríquez-Ominami pide suma urgencia a la aprobación del cuarto retiro desde los fondos de pensiones e insta al Senado a hacerlo este miércoles

2 octubre, 2021

Durante su visita a Rancagua este sábado, el candidato presidencial, además, instó a Sebastián Sichel a que instruya a los parlamentarios de su coalición a que voten a favor de la iniciativa y no se transformen “en un obstáculo”.

El candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami, reiteró este sábado su llamado al Senado a aprobar de manera urgente el cuarto retiro desde los fondos de pensiones, instando a que ello se concrete este miércoles.

“Hago un llamado al resto de los candidatos, desde Rancagua, y a los candidatos de oposición, a ser menos indecisos y apoyar el cuarto retiro, que se apruebe esta semana”, dijo el abanderado progresista, durante su visita a la Región de O´Higgins junto a la vicepresidenta nacional del PRO, Andrea Condemarín.

Y mencionó que en el caso de Sebastián Sichel “para reparar su mentira de haber dicho que toda esta gente era irresponsable por haber hecho sus retiros y él mismo ha retirado sin transparentarlo -y además haberlo puesto en otro sistema previsional para aprovechar sus beneficios tributarios- es tan impresentable y poco honesto, que le propongo que ahora le diga a sus senadores que este miércoles, aprueben el cuarto retiro”.

“Lo mismo a la senadora Provoste, apruébenlo ya, no tramiten, no lo manden a comisiones mixtas, apruébenlo, somos mayoría en Chile, hemos ganado, el pueblo de Chile ha ganado una vez más,y espero que el Senado y los candidatos de la derecha, no se transformen en obstáculo. Le pido a la senadora Provoste y al candidato Sichel que ahora mismo instruyan a sus senadores para que este miércoles se apruebe”, insistió el abanderado del PRO.

En la misma línea, Enríquez-Ominami comprometió que “cuando sea Presidente, habrá un fin de las AFP como las conocemos, habrá una transición hacia un sistema más junto, con pensiones más justas” y anunció –además- la creación de un IFE femenino a partir de marzo de 2021.

“Las AFP no pueden ser todo el día un obstáculo para la justicia social”, reiteró, aludiendo al problema específico que viven los vecinos de la población Baltazar Castro, de Rancagua, quienes –según detalló el candidato- “no tienen contrato laboral”.

“Esa es la economía real, ese es el enorme error de la clase política en general, no entender que el Chile real no tiene contrato de trabajo, eso debe parar y por eso es que el cambio es hoy, y hago un llamado al resto de los candidatos desde Rancagua –y a los candidatos de oposición, a ser menos indecisos, a apoyar el cuarto retiro y que se apruebe esta semana”, puntualizó Enríquez-Ominami.

WhatsApp Image 2021-10-02 at 3.24.45 PM.jpeg

Síguenos en Twitter