Marco Enríquez-Ominami tras votar en el Plebiscito: “Ya peleamos demasiado, ahora es el momento de la unidad y de la paz”

25 octubre, 2020

El excandidato presidencial del PRO, además, que reiteró su llamado a todos los chilenos a acudir a las urnas. “Terminar el día con una participación gigantesca sería la mejor noticia de nuestra historia”, dijo.
Como “un momento precioso y de cambio” calificó este domingo Marco Enríquez-Ominami, el Plebiscito que hoy se lleva a cabo en Chile en el que se decidirá si se Aprueba o Rechaza la elaboración de una nueva Constitución.
“Sea cual sea la opción, Chile va a cambiar”, agregó el excandidato presidencial tras votar en el Colegio Regina Pacis, en Providencia, donde le correspondía ejercer su derecho a sufragio.
“Fue una batalla que dimos durante años las y los progresistas, y una conquista del pueblo de Chile. Esta noche vamos a estar más unidos que ayer y también con un cambio, espero”, reiteró el fundador del Partido Progresista, enfatizando que “ustedes saben dónde está mi corazón, pero no es el momento de expresarlo”.
“Espero que Chile valore la importancia de vivir juntos y este voto es inédito. Llamo a votar y no hay excusas, es una conquista de las y los chilenos”, insistió, recalcando que “ya peleamos demasiado, ahora es el momento de la unidad y de la paz”.
Sobre el Plebiscito en sí, Enríquez-Ominami declaró estar “fascinado”, mencionando que “es quizás el día más importante de mi vida, quizás lo es para cualquier animal político que ame esta patria, nunca antes -en 210 años- pudimos elegir y estoy muy emocionado por eso”.
En la misma línea, ME-O aseveró que “el dilema no es entre lo bueno y malo, el dilema es entre lo difícil y muy difícil”. “Es el cambio más importante de nuestra historia (…) es una conquista de los jóvenes y mi homenaje es a ellos, que son la fuerza creativa y la fuerza que desbloqueó el problema”.
Por último, reiteró que “sea cual sea el resultado, Chile hoy es más grande que ayer”, e instó a todos los chilenos a acudir a las urnas. “Terminar el día con una participación gigantesca sería la mejor noticia de nuestra historia”, puntualizó el excandidato presidencial.

Síguenos en Twitter