El candidato presidencial de RN y el PRI, hizo un llamado a respetar las reglas, el acuerdo, a construir consensos y no torpedear la convención constituyente luego del debate que abrió la denominada “vocería de los pueblos”.

 

El candidato presidencial Mario Desbordes reaccionó esta jornada, desde La Serena, en su gira por la región de Coquimbo, a las palabras del candidato presidencial Daniel Jadue que fijó postura tras la carta de 34 constituyentes sobre las reglas de la convención, señalando, entre otras cosas, “que siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad”.

“Lamento las palabras del candidato presidencial Daniel Jadue, coinciden en todo caso con lo que sucedió con el Partido Comunista. El PC votó en contra el acuerdo del 15 de noviembre, no participó del acuerdo, se restó del acuerdo”, señaló Desbordes.

Además el abanderado presidencial de RN y el PRI, uno de los propulsores del acuerdo del 15 de noviembre, hizo un llamado a respetarlo: “Hay que respetar ese marco, eso es lo que le da legitimidad al proceso. Se votó el plebiscito con ese marco, se votaron los constituyentes con ese marco. Si la convención constitucional llega a vulnerar el acuerdo del 15 de noviembre, se transforma en una convención espúrea, una convención constitucional que desde ese mismo minuto, deja de tener legitimidad. Hago un llamado a respetar el acuerdo y hago un llamado a tratar de construir consensos y no torpedear la convención”.