Mario Desbordes tras aprobación del Tercer Retiro: “Despúes de esta contundente votación, reitero mi llamado al gobierno para no acudir al TC”

15 abril, 2021

El candidato presidencial de RN y el PRI valoró la aprobación en genera de la reforma transitoria que permitirá el tercer retiro de los fondos de la AFP, tal cual lo había señalado en los últimos días. Ahora pidió que en la discusión en particular se agreguen fórmulas de reintegro voluntario de fondos como la cotización adicional y el incentivo al retiro tardío.

Con 122 a favor, 20 en contra y 4 abstenciones fue aprobada en genera la reforma transitoria que permitirá el tercer retiro de los fondos de pensiones. El candidato Mario Desbordes, que había solicitado la aprobación de esta norma, valoró lo ocurrido en el congreso e hizo un llamado a los parlamentarios para que en la discusión en particular se mejore la iniciativa: “Se aprobó por mas de dos tercios el retiro de los fondos de pensiones para la gente que está más necesitada, la gente de clase media que no tiene otra alternativa. Es importante mejorar este proyecto, agregar fórmulas para que la gente pueda reponer los fondos con esfuerzo en el tiempo sin que les sea demasiado pesado para no dañar las futuras pensiones, incluyendo incluso la fórmula que permite que el propio gobierno apoye la futura pensión como ya está planteado en la reforma previsional”.

El candidato presidencial hizo nuevamente el llamado al ejecutivo para que no recurra al Tribunal Constitucional: “Después de esta contundente votación, que rozó los 4/5 de los votos de la cámara de diputados, reitero mi llamado al gobierno para no acudir al TC. El único perjudicado si el TC llegara a bloquear esto, es la gente, la gente que no tiene otra alternativa”.

Síguenos en Twitter