Más de 500 firmas en 24 horas reúne petición transversal para que Paula Narváez asuma una candidatura presidencial

27 diciembre, 2020

En 24 horas, más de 500 firmas ha reunido la solicitud de un grupo transversal de mujeres y militantes socialistas de base para que la ex vocera de gobierno de Michelle Bachelet y actual representante de ONU mujeres, Paula Narváez, asuma una candidatura presidencial.

Al ya anunciado apoyo de la jefa de gabinete de la presidenta Bachelet, Ana Lya Uriarte y de la actual encargada del Instituto Igualdad, Clarisa Hardy, se suman, entre muchas, Nicole Cardoch, ex presidenta de la Juventud Socialista; Nivia Palma, ex ministra de Bienes Nacionales; María José Becerra, economista; Marco Becerra, activista de Acción Gay; Carmen Andrade, ex ministra del Sernam; Laura Echeverría, ex directora del Sernam; Wendolyn Silva, abogada; Patricia Silva, ex subsecretaria de Segpres; Sergio Aguiló, ex diputado PS e IC; y Sonia Tschorne, ex ministra de vivienda y urbanismo.

Así como también, María Isabel Díaz, ex subsecretaria de Educación Parvularia; Javiera Arce, feminista y politóloga; María Eugenia Camus, periodista; Bernarda Pérez, ex subsecretaria del Ministerio de la Mujer y equidad de género; Carolina Garrido, politóloga y feminista; Denisse Pascal, ex diputada; Violeta Reyes y Alba Gallardo ex vicepresidentas de la mujer PS; Dante Vera, ex dirigente estudiantil; Salvador Millaleo, abogado; Soledad Barría, ex ministra de Salud; Catalina Lagos, abogada feminista; Cristian Barrera; Alejandro Santana y Carolina Carrera, feminista.

Cabe destacar que de manera espontánea también firmaron feministas como Teresa Valdés, María Inés Salamanca y el tío de la presidenta Bachelet, Máximo Jeria en calidad de independiente. La eventual candidatura de Narváez ya cuenta con el apoyo del Senador Carlos Montes, la Diputada Maya Fernández y ahora el senador Alfonso De Urresti, según consigna la prensa.

La solicitud empezó a circular el 26 de diciembre de 2020, y además de solicitar a Paula Narváez que asuma una candidatura presidencial a través de una carta que se tituló “Nunca más sin nosotras”, se emplazó a la estructura directiva del partido socialista de Chile a viabilizar esta posibilidad a través de primarias abiertas, ciudadanas y vinculantes. La carta seguirá abierta para que quienes deseen apoyar la petición.

“Creemos que la compañera Narváez, ex ministra, representante de ONU Mujeres, puertomontina es quién puede consolidar la unidad de propósito en el socialismo y las fuerzas progresistas en el centro y la izquierda. Esa unidad que tanto anhelamos y que le debemos a las y los trabajadores y pobladores, a las y los estudiantes, dirigentes vecinales, a la ciudadana y al ciudadano común”, señalaba el texto.

Síguenos en Twitter