Matías Walker confirma fecha de sesión especial de la Cámara de Diputados por narcotráfico

6 octubre, 2021

Está confirmado. El próximo martes 12 de octubre en horas de la tarde se desarrollará la Sesión Especial de la Cámara de Diputados que solicitó Matías Walker para conocer detalles de la situación de los delitos asociados al tráfico de drogas en el país, la región, y comprometer acciones para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado.

“Reunimos 52 firmas transversales de parlamentarios de todas las bancadas, y está confirmada la presencia del Ministro del Interior y del Fiscal Nacional en esta sesión especial de la Cámara de Diputados”, dijo el parlamentario por la región de Coquimbo.

Dijo Matías Walker respecto a los antecedentes para llevar a cabo esta sesión especial, que “es muy preocupante lo que ha señalado el Ministerio Público que ha esbozado que hay presencia de carteles internacionales de narcotráfico en la producción y distribución de droga en nuestro país. También lo que ha ocurrido en la provincia del Choapa con la emboscada de la que fue víctima una comitiva de la Policía de Investigaciones, y lo que ha ocurrido en el Limarí con el aumento de producción de drogas”.

Respecto a la expectativas, explicó Matías Walker que “queremos que se nos informe en detalle la situación del tráfico de drogas en el país; y ahora que estamos tramitando la ley de presupuesto, entregar todas las herramientas a las policías y al Ministerio Público, para poder perseguir el narcotráfico y el crimen organizado”.

Agregó el parlamentario por la región de Coquimbo que para avanzar en una mejor “es muy importante poder aprobar en el Senado el proyecto de ley que ya despachamos en la Cámara de Diputados que mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado, regular el destino de los bienes incautados en esos delitos y fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social, y crea un muro infranqueable entre la política y el narcotráfico.

Síguenos en Twitter