ME-O emplaza a candidatos de la derecha tras revelarse que Piñera cerró millonaria compraventa de Minera Dominga en Islas Vírgenes Británica

3 octubre, 2021

“Acabamos de informarnos -y de confirmar- que el Presidente de Chile ha faltado a la verdad una vez más, que no es Presidente de Chile, es presidente de sus negocios familiares”, dijo al respecto el candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami.

Este domingo, luego que Ciper diera a conocer que Sebastián Piñera tiene entre sus negocios offshore, la compraventa en Islas Vírgenes Británicas (BVI) del proyecto minero Dominga, una operación que involucró al empresario Carlos Alberto Délano, uno de sus mejores amigos, el candidato presidencial emplazó a sus contrincantes de derecha, a pronunciarse al respecto “con ánimo republicano”.

“La pregunta es qué opina su candidato, Sebastián Sichel, y José Antonio Kast, que votó dos veces por Sebastián Piñera. Qué van a decir hoy respecto de este Presidente que representa los intereses de un sector que siempre ha ocupado el Palacio Presidencial, el palacio del pueblo, para sus intereses. Esperamos su pronunciamiento con ánimo republicano”, dijo el abanderado del PRO, detallando que “acabamos de informarnos -y de confirmar- que el Presidente de Chile ha faltado a la verdad una vez más, que no es Presidente de Chile, es presidente de sus negocios familiares”.

“Y que mientras hablaba del proyecto de Dominga, mientras hablaba del medioambiente en el norte de Chile, por debajo, hacía transacciones para engordar su negocio familiar, sus empresas”, insistió, puntualizando que “claramente no es el Presidente de Chile, es el Presidente del negocio de los Piñera”.

Síguenos en Twitter