ME-O insta a candidatos presidenciales a dar un receso a sus campañas políticas: «Hoy la prioridad es apoyar a la unidad de la oposición»

4 mayo, 2021

Este martes, el fundador del Partido Progresista de Chile Marco Enríquez-Ominami, llamó a todos los candidatos presidenciales de la oposición a ceder sus protagonismos previo a las megaelecciones, y a apoyar las candidaturas de las y los constituyentes.

«A las y los candidatos presidenciales, desde el progresismo, les pedimos un receso, dennos un descanso, porque hoy no se trata de ustedes, se trata de la Asamblea Constituyente, de la Convención Constitucional, de este momento constituyente en la historia de Chile», dijo.

«Hoy la prioridad es apoyar a la unidad de la oposición para que tengamos una gran mayoría para terminar con las AFP, para el derecho a la educación, para un nuevo sistema político más parecido, y al servicio de un pueblo», agregó el excandidato presidencial.

Y reiteró: «Les pido un receso en estos días de campaña, no sigan ustedes tratando de protagonizar el debate constitucional, de las y los candidatos constituyentes y de un pueblo que quiere escuchar propuestas constitucionales».

«Ya vendrá el tiempo de ustedes, yo los invito a congelar, a detener sus aspiraciones presidenciales y a colaborar hoy al debate del cambio en Chile», puntualizó Enríquez-Ominami.

Síguenos en Twitter