ME-O insta a la oposición a unirse para pedir la renuncia del Presidente de la República tras conocerse millonaria compraventa de Minera Dominga en Islas Vírgenes Británica

3 octubre, 2021

“Pido unidad para una fuerza responsable de cambio, Chile no puede estar en manos de alguien que solamente cuida los negocios familiares y no los intereses de la patria”, dijo el candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami.

Luego que Ciper diera a conocer que Sebastián Piñera tiene entre sus negocios offshore, la compraventa en Islas Vírgenes Británicas (BVI) del proyecto minero Dominga, una operación que involucró al empresario Carlos Alberto Délano, uno de sus mejores amigos, el candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami, llamó a la oposición a unirse para –en conjunto- pedir la renuncia del Presidente de la República Sebastián Piñera.

“Hoy se vuelve a confirmar que el Presidente de Chile es el Presidente de sus negocios, Sebastián Piñera nuevamente ha fallado, le ha fallado a su pueblo, no ha sido transparente. Hoy se confirman transacciones de decenas de millones de dólares por negocios que tenían y dependían de la decisión del Presidente de la República. Ese conflicto de interés, esa falta de transparencia obliga a la oposición unirnos para exigir su renuncia”, dijo el abanderado progresista.

Y agregó que “corresponde que, de manera responsable, el Presidente dé un paso al costado, está rota la confianza, se trata -ni más ni menos- del medioambiente, de nuestros hijos e hijas que deben vivir en una tierra sana con un Presidente transparente. No están las condiciones para que un Mandatario, ante tamaña denuncia, continúe en su cargo”.

“Solicito al diputado y candidato Boric, no repetir el error de salvar al Presidente ante acusaciones gravísimas, solicito a la oposición estar unida y avanzar –derechamente- hacia una comisión investigadora, hacia el uso de una herramienta constitucional que existe, la norma del artículo 52, que exige una acusación constitucional por hechos de la más alta gravedad. Pido unidad para una fuerza responsable de cambio, Chile no puede estar en manos de alguien que solamente cuida los negocios familiares y no los intereses de la patria”, puntualizó el candidato presidencial.

Síguenos en Twitter