ME-O reitera a presidentes de partidos de oposición necesidad de primarias amplias: “No hay tiempo que perder”

14 mayo, 2021

El excandidato presidencial insistió que hoy, una vez terminada la campaña electoral, “es necesario, sin perder un minuto más, trabajar para la unidad de la oposición que -a su vez- logre la unidad de Chile”.

Este viernes, a un día del cierre de las campañas electorales ad portas de las megaelecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo, Marco Enríquez-Ominami reiteró la necesidad de realizar primarias abiertas con toda la oposición como única medida de poder enfrentar a la derecha en las próximas presidenciales.

“No hay tiempo que perder, son cientos de miles los cesantes, millones los endeudados, y lo cierto es que Chile tiene que cambiar”, dijo el excandidato presidencial, agregando que “por eso, terminada la campaña electoral ayer, hoy es necesario, sin perder un minuto más, trabajar para la unidad de la oposición que, a su vez, logre la unidad de Chile”.

“Hago un llamado a las y los presidentes de partidos, a corregir; a todas y todos los dirigentes del Frente Amplio, a concurrir a una primaria abierta el próximo miércoles; a los dirigentes comunistas y humanistas, a concurrir a una primaria abierta; a los partidos de la Unidad Constituyente, a no excluir y a hacerlo con la máxima ambición, el máximo riesgo, la máxima unidad por Chile, por amor a Chile”, dijo.

Y enfatizó: “Que incluso la Democracia Cristiana inscriba a dos candidatos si quiere, tres y cuatro; que Yasna Provoste sea parte de la primaria sería un enorme paso también, con todas y con todos. Nadie sobra en las próximas primarias, una primaria excluyente no es una primaria. Aprovechemos estos días que vienen para acompañar el proceso electoral y también, para preparar bien el futuro que depende, en parte, de un gobierno con más sentido de justicia social, más humanismo, más empático”.

Síguenos en Twitter