Melero (UDI) asegura que “la reforma al sistema de pensiones debe tener como eje fundamental el mejoramiento de ellas”

22 mayo, 2018

El legislador e integrante de la Comisión de Hacienda aseguró que el próximo mensaje presidencial debe contener temas que permitan “modernizar el sistema de pensiones”.

El Diputado UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Patricio Melero, afirmó que dentro de las propuestas en materia de reforma a las pensiones que debería contener el próximo Mensaje a la Nación del Presidente Piñera, está el crear un sistema adecuado para las personas mayores de 80 años y entregar una serie de incentivos para potenciar el ahorro voluntario, entre diversas ideas.

Melero dijo que “la reforma al sistema de pensiones debe tener como eje fundamental el mejoramiento de ellas, tanto para quienes hoy están jubilados por la pensión básica solidaria, que debe mejorarse en un 40% en los próximos cuatro años como también para aquellos que reciben el aporte individual solidario”.

“Quienes hoy somos cotizantes, debemos aumentar el porcentaje de cotización mensual a un 14% pero con costo al empleador; y un subsidio especial a las mujeres y la clase media en los momentos que pierdan el trabajo o tengan dificultades mayores”, indicó.

“Un eje vital es crear la cuarta edad como forma de un sistema previsional a parte y distinto, que tenga un mayor énfasis en los cuidados que debe tener un adulto mayor sobre los 80 años y un subsidio que debe beneficiar a los familiares de ellos cuando están en su cuidado por ser personas no valentes”, agregó Melero.

El legislador precisó finalmente que “la reforma debe consagrar un sistema mixto de pensiones en el país con el aporte previsional, con el aporte del Estado y sin duda alguna con el aporte previsional voluntario que debe ir más allá de las cotizaciones, entregando más incentivos en diversas áreas”.

Síguenos en Twitter