Mesa del Senado golpea la mesa a ministro Monckeberg

4 enero, 2021

En la reunión de coordinación que sostienen todas las semanas, la mesa del Senado expresó su malestar por el trato que reciben de parte del gobierno”

Así lo afirmó el vicepresidente de la Corporación, Rabindranath Quinteros quien dijo que hoy manifestaron su molestia al ministro de la Segpres, Cristian Monckeberg, “le hemos hecho ver nuestro malestar como mesa del Senado por el trato recibido de parte del Ejecutivo”.

En esa línea insistió en que “esta mesa del Senado, desde el primer momento que asumimos, le dijimos al Presidente de la República que nosotros queremos lo mejor para el pais y que iba a contar con toda nuestra colaboración, pero exigíamos respeto mutuo”.

“Es totalmente falso lo que se ha dicho en el sentido que es la mesa del Senado la que ha puesto trabas a los proyectos, por el contrario nunca se habían aprobado tantos proyectos de ley en tan pocos meses . En el 2019 se aprobaron 40 proyectos y este año que recién pasó son más de 100 los aprobados”, sentenció.

Quinteros dijo, “le hemos dicho al ministro y se lo dimos de forma detallada los proyectos que aún están esperando las indicaciones del Ejecutivo y que esperan en las comisiones que se logre un acuerdo”.

“El ministro Monckeberg sabe perfectamente que la mesa del Senado de que la formo parte, desde el primer día ha estado disponible y así se han priorizado los proyectos solicitados. Por ello esperamos que el gobierno haga un reconocimiento público, como los reconoce y agradece en privado”, precisó.

En ese sentido el senador por Los Lagos sostuvo “molesta que el gobierno no reconozca públicamente el trabajo del Congreso y por el contrario, debilite y desprestigie la labor de los parlamentarios”.

Quinteros agregó, “se entiende que el Presidente quiera recuperar el apoyo de la ciudadanía, pero no puede hacerlo a costa de pegarle al Congreso y enfrentándonos de manera habitual”.

Síguenos en Twitter