Las mesas directivas del Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS), en el marco de las reuniones quincenales de coordinación, acordaron hoy ampliar esta instancia e invitar al Partido Radical (PR), el cual, al igual que estas dos colectividades, es parte de la Internacional Socialista.

Así lo anunciaron esta mañana los presidentes del PPD y el PS, Heraldo Muñoz y Álvaro Elizalde, respectivamente quienes a su vez se refirieron al próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, del próximo 01 de octubre, así como de la tramitación del proyecto de Reforma Tributaria, entre otras materias de contingencia política.

“Quiero destacar la integración de esta instancia de coordinación del Partido Radical como un hecho significativo, y vamos a celebrar una reunión prontamente. El horizonte de esta instancia es sin exclusiones, y por tanto haremos todo lo posible para coordinar con el resto de los partidos que estén por el progreso, por la democracia, por el avance de las fuerzas de oposición”, dijo Muñoz.

En relación con la Reforma Tributaria, el presidente del PPD sostuvo que la oposición está dispuesta a dialogar en serio y sentarse con el Gobierno para llegar a acuerdos, siempre y cuando se cumpla que el ajuste sea equitativo, progresivo y sus costos no recaigan en los más débiles, como las PYMEs y MiniPYMES, beneficiando solo a los más ricos, garantizándose una recaudación suficiente para que haya un equilibrio fiscal.

Respecto del fallo próximo en La Haya, Heraldo Muñoz recalcó que “hay que estar tranquilos, serenos respecto de esta sentencia. Aquí no está en juego la soberanía territorial de nuestro país, y por tanto no hay diferencias entre el Gobierno y la oposición. Vamos a estar detrás del Gobierno en la defensa de los interesas nacionales”.