Modificaciones al MEPCO: “Proyectos del Ejecutivo no se hacen cargo del bolsillo de la gente”

17 diciembre, 2022

Tras el ingreso por parte del ejecutivo del proyecto de ley que introduce cambios al MEPCO, que entre otras cosas permite alzas de hasta 30 pesos por litro cada tres semanas, el Diputado independiente, Álvaro Carter, acusó trato desigual y emplazó al Gobierno a pensar en las familias y no seguir favoreciendo a los grandes empresarios.

El parlamentario ingresó en el mes de marzo del presente año, un proyecto de reforma constitucional que permitiría rebajar de manera temporal el impuesto específico para las personas, lo que se traduciría en una disminución de cerca de 500 pesos en el litro de bencina, sin embargo la moción no ha sido considerada por el Ejecutivo y por ende, tampoco se ha permitido su tramitación.

En consecuencia, el Diputado mostró su rechazo a la iniciativa del Gobierno, pues la considera “injusta”, argumentando que, “el Estado sigue aportando dinero a un verdadero saco sin fondo que está lejos de cumplir con los objetivos para los que fue pensado el MEPCO”.

Además, explicó que, “con lo que propone el Gobierno se termina finalmente desvirtuando y destruyendo un mecanismo que fue pensado para evitar las alzas violentas del precio de los combustibles”, agregando que “no podemos seguir despilfarrando recursos para favorecer a grandes grupos económicos en desmedro de las personas y de los pequeños empresarios que trabajan con sus vehículos”.

Finalmente señaló también que “se ha dicho que eliminar el impuesto específico es especialmente nocivo en términos de recaudación, pero con todo el dinero que se inyecta al MEPCO sin solucionar el problema de fondo estamos dañando de igual forma las arcas fiscales”.

En consecuencia, anunció que en el Congreso Nacional no estará su voto a favor de “este verdadero abuso al bolsillo de la gran clase media que en su gran mayoría ocupa su vehículo para trabajar y ha visto durante el último tiempo su bolsillo gravemente afectado, producto de la inflación que este Gobierno ha sido incapaz de controlar”.

Síguenos en Twitter