La plataforma del candidato a constituyente por La Granja, San Joaquín, Macul, Providencia, Ñuñoa y Santiago cuenta con un espacio para que la ciudadanía comparta sus ideas. “Escuchar, dialogar y buscar acuerdos es el sentido de esta página”, dijo el ex ministro de Vivienda.

“Cuéntanos tus propuestas” es el lugar especial que tiene Cristián Monckeberg (www.cristianmonckeberg.cl) para interactuar con la ciudadanía en el sitio web que lanzó hoy como parte de su candidatura a la convención constitucional, representando a Renovación Nacional en las comunas de La Granja, San Joaquín, Macul, Providencia, Ñuñoa y Santiago.

“Esta página web no solo da acceso a los vecinos y vecinas de las diferentes comunas para que conozcan nuestras propuestas, sino que lo más importante, es que el partido está abierto y cada uno de nosotros está abierto a escuchar”, partió diciendo Monckeberg.

A su juicio, “es clave este proceso constituyente construirlo entre todos y por lo tanto las visiones unilaterales, donde un candidato o una candidata propone y los ciudadanos y los vecinos y vecinas deciden está absolutamente dejado de lado. Nosotros lo que queremos es una relación mucho más bilateral y multilateral, donde podamos conversar, hacer propuestas, escuchar mucho y ser capaces de recoger ese sentido ciudadano, que se da, no solamente en las campañas sino que también de manera virtual”.

Monckeberg agregó que “ese es el sentido del lanzamiento de esta página web que tiene temas muy simples en la lógica de presentación, propuestas, invitación a proponer, pero principalmente invitación a escuchar y conversar”.

“La Constitución la vamos a construir entre todos, como un espacio de diálogo, de acuerdos, pero también de mucha participación ciudadana. El despliegue de ideas y de propuestas va de la mano de escuchar, de dialogar y de estar atentos a lo que la ciudadanía y los vecinos y vecinas de las diferentes comunas van planteando, van proponiendo y nos van señalando sueños posibles que la Constitución deba establecer”, remató Monckeberg.