Mujeres RN llega a La Araucanía con encuentro de capacitación y formación de nuevos liderazgos femeninos

20 julio, 2022

“Desde Mujeres RN, estamos trabajando fuertemente por el ‘Feminismo Inclusivo’, el que no divide, el que no separa y el que no etiqueta. Si hacemos de la lucha por la igualdad una lucha partidista e ideológica no lograremos los objetivos necesarios para garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Encabezado por la vicepresidenta nacional de Renovación Nacional (RN) y encargada del estamento Mujeres RN, diputada Catalina del Real, junto al senador José García Ruminot, y los diputados Miguel Mellado y Jorge Rathgeb, presidente regional de RN, se realizará este sábado 23 de julio en la ciudad de Temuco un encuentro de formación y capacitación de nuevos liderazgos femeninos.

La jornada de trabajo en La Araucanía #ConTodas -que Mujeres RN está desarrollando en todo el país-, busca el empoderamiento y liderazgo femenino, otorgando herramientas que les permitan superar las barreras sociales, económicas, profesionales y familiares.

“Desde Mujeres RN, estamos trabajando fuertemente por el ‘Feminismo Inclusivo’, el que no divide, el que no separa y el que no etiqueta. Si hacemos de la lucha por la igualdad una lucha partidista e ideológica no lograremos los objetivos necesarios para garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres”, aseguró del Real.

En la misma línea, la vicepresidenta nacional RN, destacó que “la lucha contra la violencia de género debe ser una de las prioridades de los poderes públicos y del conjunto de la sociedad. Por eso, la importancia de nuestro nuevo protocolo interno contra la violencia de género, documento recientemente ratificado por nuestro consejo general e incorporado a los estatutos de RN”.

Durante la jornada de trabajo participará -en la participará la coordinadora regional de Mujeres RN en La Araucanía, María de Los Ángeles Mera, se presentarán los alcances del programa de trabajo #ConTodas instancia que está desarrollando Mujeres RN que incluye jornadas de capacitación mediante plataforma e-learning, coaching enfocados en comunicación efectiva, charlas de liderazgo y empoderamiento, entre otras instancias de formación y desarrollo político.

El encuentro #ConTodas, incluirá un módulo de capacitación en el ámbito de la comunicación efectiva, a cargo del reconocido periodista, asesor comunicación estratégica y profesor universitario, Mauricio Campusano.

Síguenos en Twitter