Navarro: “Bachelet debe pedir renuncia de Aleuy”

4 octubre, 2017
Manifestando que “La Presidenta debe pedir la renuncia del Subsecretario Aleuy”, el Presidenciable Alejandro Navarro advirtió que “la crisis se agravará si la Presidenta no toma rápidas decisiones en un momento político crucial”.
Para el abanderado presidencial del Partido Pais, la huelga de hambre mapuche marcó un “punto de inflexión, que derivó en una estrategia de último minuto para salvar a los comuneros de una muerte inminente en medio de un proceso ilegal y violatorio de sus derechos fundamentales, y que terminó que los tribunales de la Araucanía negando la solicitud del gobierno de retirar la calificación terrorista al y morigerar el arresto domiciliario”.
 
De acuerdo a Navarro “todo indica que volverán a la huelga de hambre, con Aleuy de vacaciones y un gobierno sin brújula. Este escenario es el peor, pues lleva a incertidumbre y da una señal de ingobernabilidad. La Presidenta debe tomar decisiones, los ministros y subsecretarios no pueden estar de vacaciones. La Presidenta debe decidir, sino esto terminará en una tragedia nacional”.
 
El Presidenciable señaló que “el gobierno y sus partidos tienen responsabilidad en esta crisis. No basta la buena fe del Ministro del Interior, compromisos cumplidos a medias, o escudarse en la autonomía de los tribunales. La Presidenta es Jefa de Estado, no sólo del gobierno. Si la huelga sigue y la vida de los comuneros sigue en riesgo, la crisis continúa. Este gobierno no soportará la muerte de un mapuche por violar sus derechos humanos mediante un juicio injusto”.
Síguenos en Twitter