“No aceptamos más a un presidente que nos estafa” Dignidad Ahora entrega sobre azul en La Moneda y pide la renuncia de Piñera

6 octubre, 2021

Representantes del pacto Dignidad Ahora, que integran entre otras fuerzas el Partido Humanista y el Partido Igualdad, llegaron este martes al Palacio de La Moneda para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera, a partir de las revelaciones de los Papeles de Pandora y los detalles conocidos respecto a la compraventa de la minera Dominga.

En la instancia entregaron un sobre azul, como símbolo para indicar que el mandato de Piñera debe terminar.

La presidenta del Partido Humanista y candidata a diputada por el Distrito 11, Catalina Valenzuela, acusó al mandatario de haber dejado al país a partir de sus negocios y también por “las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos, no han bastado las vulneraciones a los derechos civiles respecto a la pandemia”.

“Hoy también hay un terricidio, el país se está vendiendo a pedazos y nosotros exigimos a Sebastián Piñera que renuncie, le exigimos la renuncia al Presidente de la República, no podemos seguir aceptando este tipo de maltratos, realmente es ignominioso, nos hemos pasado prácticamente dos años sufriendo todo tipo de vejaciones y creemos que hemos llegado a límites imperdonables”, indicó la timonel del PH.

Valenzuela sostuvo que hoy “nos enteramos que se ha enriquecido a costa de todos nosotros y de nuestro futuro y el de nuestros hijos. No aceptamos más a un Presidente que nos estafa, que nos roba y que nos mutila. Es por eso que venimos a entregarle el sobre azul”.

La presidenta del Partido Humanista, llamó a las bancadas de oposición a apoyar la acusación consititucional que ya cuenta con las firmas de la diputada Pamela Jiles (PH) y el diputado Felix González (Partido Ecologista Verde).

“Faltan 8 firmas, por favor, háganse cargo. Es el momento y es absolutamente formal y legal, a la gente que le interesa tanto la legalidad, es totalmente factible que se pueda hacer hoy día. Faltan 8 firmas de diputadas y diputados que sean capaces de poner una firma en una acusación constitucional que está absolutamente respaldada, incluso a nivel internacional”; señaló la candidata a diputada por el Distrito 11.

Por su parte, Paula Cancino, candidata a senadora por la Región Metropolitana y representante del Partido Igualdad, apuntó a Piñera porque “estamos cansadas y cansados de las vejaciones que ha hecho contra Chile en general y sobre todo contra las comunidades que están más vulneradas porque están en la más absoluta indefensión”.

La candidata al senado por Santiago puntualizó que “estamos apoyando esta iniciativa porque la verdad consideramos que este señor tiene que abandonar La Moneda. Su cargo ya no es sustentable, hace mucho tiempo que él cometió atrocidades en contra de su pueblo. En el momento del estallido social aparecieron personas muertas que todavía están sin justicia, hay muchos detenidos todavía, presos políticos en Chile que todavía no son reconocidos como tal, que todavía no tienen un juicio justo”.

“Por esto y sobre todo por el conflicto de interés que generó ahora y por todo lo que sacó Pandora Papers a la vista, es necesario que él abandone La Moneda, deje su cargo a disposición y podamos tener un Chile más justo y más digno para todas y todos”, finalizó Paula Cancino.

Síguenos en Twitter