NO + AFP: Bancada PC respalda movilización nacional del 22 de abril

12 abril, 2018

La Bancada de diputados comunistas respaldó la movilización nacional convocada por el Movimiento NO + AFP para el domingo 22 de abril y reafirmó su compromiso de poner fin al actual sistema previsional.

El jefe de Bancada del PC, Daniel Núñez, junto a los diputados de su colectividad Karol Cariola y Boris Barrera se reunieron en la sede del Congreso de Santiago con los dirigentes de la Coordinadora NO + AFP, encabezado por Luis Mesina, para intercambiar visiones y concordar una agenda de trabajo que permita terminar con el actual modelo.

“El movimiento No + AFP nos han invitado a sumarnos a la movilización del domingo 22 de abril, una marcha familiar que justamente busca poner al centro la necesidad de Chile de poner término a la existencia del sistema previsional tal como lo conocemos hasta el día de hoy. Apoyamos totalmente la convocatoria”, expresó Núñez.

El parlamentario agregó que su colectividad afina una propuesta sobre el tema y que próximamente dará a conocer al país.

“También vamos a trabajar en una propuesta que tiene el Partido Comunista de cambios al sistema previsional muy profundo y vamos a buscar los puntos de encuentro con otros actores sociales y políticos como No +AFP y otros partidos que están en la oposición”, puntualizó el diputado.

El subjefe de la bancada, Boris Barrera, expresó que “este sistema está fracasado y con la ciudadanía en la calle debemos ser capaces de avanzar hacia un verdadero sistema de protección social”.

En tanto, Cariola valoró la necesidad de construir una fuerza social y política que permita poner al centro las demandas de las grandes mayorías para que «Chile tenga pensiones dignas. Eso lo vamos a lograr luchando en las calles y con una oposición muy unida. Solo así podremos enfrentar las propuestas de Piñera que solo buscaran mantener el modelo neoliberal».

Por su parte, Mesina destacó el apoyo entregado por el PC a la marcha y el concordar una agenda que permita realizar los cambios que espera la ciudadanía.

“Estaremos permanentemente comunicados en orden a establecer que los partidos tienen que jugar un rol importante en tomar en la práctica y en tomar de verdad la demanda del mundo social. La seguridad social es un derecho inalienable y en esto el Partido Comunista se comprometió a apoyarnos fuertemente”, remarcó Mesina.

El jefe de bancada también destacó que junto al movimiento social enfrentarán la reforma previsional que prepara el Gobierno.

“Nosotros vamos a ser capaces junto con el movimiento social de llegar también a puntos en común con gran parte de la oposición. Eso nos da un piso para enfrentar una reforma previsional del gobierno de Piñera y que de lo que conocemos hasta ahora es claramente una reforma que busca estabilizar y perpetuar el actual sistema de AFP”, enfatizó Núñez.

Síguenos en Twitter