Parlamentarios de Chile Vamos destacan medidas de contención de gasto público

19 junio, 2018

*Diputados de bloque oficialista valoraron que las medidas del Ministerio de Hacienda permitirán rebajar U$1.100 millones de dólares anuales en gastos.

 

 

          De manera positiva evaluaron los diputados de Chile Vamos, las medidas de contención de gasto público para el periodo 2018-2021, elaboradas por el Ministerio de Hacienda, con el fin de contrarrestar el alto déficit fiscal estructural que afecta al Estado de Chile. Un déficit de U$1.200 millones mayor al pronosticado por la Dirección de Presupuesto del gobierno anterior, y otros U$5.500 millones correspondientes a gastos comprometidos sin financiamiento.

 

          Para el diputado (UDI) Patricio Melero, este plan “da una señal clara al país, en cuanto el único camino para recuperar las responsabilidad fiscal es adoptar una serie de compromisos de austeridad efectiva, que significarán restringir gastos no esenciales e instaurar una cultura de tolerancia cero al derroche y a la ineficacia en la función de gobierno”.

 

          El parlamentario gremialista afirmó que las medidas de contención “se enfocan en reducir significativamente los gastos no esenciales, de carácter operativo y administrativo que, de manera transversal a los Ministerios, pueden ser ajustados. Esto no afectará la oferta programática, ni la efectividad, ni los servicios entregados por los servicios públicos, centrándose principalmente en reducir gastos operativos administrativos. Es decir, esto no afectará a las personas ni sus beneficios, sino que va en la dirección de gestionar mejor los recursos del Estado”.

 

          Por su parte, el jefe de bancada de RN, el diputado Leopoldo Pérez, subrayó que “este ajuste fiscal no tiene otro objetivo que cumplir el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pero además dar viabilidad incluso a proyectos que la Nueva Mayoría aprobó en la legislatura pasada y que no tienen financiamiento. Por lo tanto, reiteramos el llamado a los senadores y diputados de la oposición, y particularmente el Partido Socialista, a que de una vez por todas sean responsables con el país y con el dinero de todos los chilenos”.

 

          En tanto, el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez comentó que “uno puede tener sus propias ideas pero no puede tener sus propias cifras, y en el tema de las cifras el Gobierno pasado se gastó no solo toda la plata, sino más de lo que teníamos, de hecho el nivel de deuda de Chile se dobló en el mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet y volvimos a los niveles del año 90”.

 

          “Este Gobierno, de manera responsable, lo que está haciendo es contener el gasto, es ahorrar para poder ejecutar y llevar a cabo su programa sin reducir en ni un peso los beneficios sociales para los chilenos. Dado este escenario de responsabilidad por la irresponsabilidad de las anteriores autoridades, es que me parece que las críticas de los parlamentarios de la Nueva Mayoría sobre este recorte son de mala fe”, concluyó Ramírez.

Síguenos en Twitter