Parlamentarios de ChileVamos pide al Servel agilizar investigación de padrón electoral del PS

20 agosto, 2019

*Diputados Coloma, Hoffmann (UDI) y Núñez (RN), solicitaron que se despeje el vínculo entre narcotráficantes en la comuna de San ramón y las elecciones internas del partido opositor.

Hasta el Servicio Electoral (Servel), llegaron este martes los diputados de ChileVamos Juan Antonio Coloma, María José Hoffmann (UDI) y Paulina Núñez (RN), para solicitar al organismo que acelere la investigación por el padrón electoral del Partido Socialista, especialmente el de la comuna de San Ramón con ocasión de los eventuales vínculos del partido opositor con el narcotráfico.

Así lo explicó Coloma, quien recordó que “fueron los mismos militantes socialistas y dirigentes como Oscar Landarretche, Máximo Pacheco y Gloria de la Fuente, quienes pidieron una auditoría al padrón electoral cuando estaba en pleno apogeo la crisis interna por los supuestos vínculos del narcotráfico con el PS”.

Sin embargo, “han pasado ya más de dos meses y no tenemos ninguna respuesta respecto de qué pasó con dicha investigación, de qué ocurrió con el padrón, de si existen o no y qué vínculos existen entre los militantes del PS de la comuna de San Ramón y la elección interna que llevaron a cabo”, agregó Coloma.

Por su parte, Hoffmann señaló que se hace necesario levantar “un muro que separe política de narcotráfico. Es lo mínimo que nos demanda la ciudadanía y por lo mismo, el PS debe ocuparse de despejar todo eventual vínculo con el narcotráfico y dejar de querer levantar esta cortina de humo, anunciando por quinta vez una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Han demostrado una actitud machista y de persecución política inaceptable contra una ministra mujer que ha demostrado liderazgo y compromiso”.

En tanto, Núñez afirmó que “la verdad duele y a veces molesta a quienes no quieren escucharla. La ministra Cecilia Pérez dijo una verdad del porte de un buque, el PS trata de enlodar a la ministra Cubillos para ocultar su crisis interna. El desorden que tienen en el partido socialista llega a tal punto que terminan extendiendo una cortina de humo para poder ocultar la relación con el narcotráfico. Por eso, hemos llegado hasta el Servel, para poder reiterar aquello que han planteado los propios diputados del PS, que es que el Servel pueda revisar su padrón nacional, obviamente poniendo el ojo en San Ramón”.

Por último, Coloma subrayó que “no hay nada peor para la democracia que cuando el narcotráfico se inmiscuye dentro de sus propias instituciones y partidos políticos. Es por esto que consideramos fundamental poder aclarar esta situación y que toda la gente sepa si existen estos vínculos, dónde están, quiénes son, cómo pudieron influir en sus elecciones internas. Creemos que es un hecho de la máxima gravedad y lo que hemos venido a hacer es simplemente insistir en lo que los diputados y dirigentes del PS pidieron hace dos meses atrás”.

Síguenos en Twitter