Parlamentarios de la UDI afirman que declaraciones de Maduro son “irresponsables e injuriosas”

25 septiembre, 2018

*Diputado Osvaldo Urrutia descartó cualquier vínculo de diplomáticos chilenos en presunto atentado contra mandatario ‘chavista’.

El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, rechazó de manera enérgica las declaraciones emitidas ayer lunes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó vínculos de diplomáticos chilenos, colombianos y mexicanos, en el supuesto atentado en su contra el pasado 4 de agosto. Declaraciones, que de acuerdo al legislador gremialista, “no aportan en nada a mantener las buenas relaciones que históricamente se han mantenido con el pueblo venezolano”.

“En primer lugar”, dijo Urrutia, “respaldamos con fuerza la nota de protesta que el canciller Roberto Ampuero hizo llegar a la delegación venezolana, donde se ha calumniado de manera infundada al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sin pruebas de ninguna especie que vincule al Estado de Chile en el presunto atentado en su contra. Todas esas acusaciones, son nada más que una señal para tratar de desviar la atención de la grave crisis humanitaria que vive la población de Venezuela”.

Sin ir más lejos, el diputado hizo un llamado a “reforzar la delegación chilena en Caracas, con más funcionarios, para recibir y acoger a cualquier venezolano que esté siendo víctima de apremios y persecuciones políticas, de manera tal que se pueda proteger su vida y darle la asistencia necesaria para salir del país si es necesario”.

Finalmente, Urrutia subrayó que si Maduro “efectivamente tiene el deseo de transparentar este presunto atentado y la investigación que su gobierno está llevando a cabo, que ahora mismo solicite a la OEA, a la ONU o algún otro organismo internacional que tome conocimiento del caso, para llevar una investigación independiente de estos hechos y tener en el corto plazos sus conclusiones, y así no continuar con declaraciones irresponsables, infundadas e injuriosas”.

Síguenos en Twitter