Parlamentarios del Partido de la Gente rechazan los dichos de la diputada Gloria Naveillán

7 noviembre, 2022

La diputada Karen Medina, junto a los diputados Rubén Oyarzo, Gaspar Rivas y Emilio Peña, todos militantes del Partido de la Gente, manifestaron su rechazo a los dichos de la diputada Gloria Naveillán tras la votación para la presidencia de la Cámara.

En la ocasión, la diputada Naveillán afirmó que «se ofrecieron puestos en el Gobierno para familiares de los diputados que votaran a favor de Mirosevic y apoyo para terminar con los problemas judiciales de algunos diputados».

Por lo anterior, el secretario general de la colectividad, diputado Emilio Peña, manifestó que «lamentamos los dichos de la diputada Naveillán, porque esos dichos no representan el sentir y la forma que tiene el PDG de trabajar. Podemos tener diferencias y podemos tener puntos de vista que discrepen, pero, en la práctica, todo ello dice relación con una comunicación que se tiene que generar de manera interna».

Además, el diputado Peña manifestó que «lo más probable es que se pueda generar algún tipo de requerimiento para efectos de que pueda pasar al comité de ética».

A la vez, Peña hizo hincapié en que el Partido de la Gente va a «seguir trabajando en potenciar el liderazgo de cada uno de nuestros diputados, y de seguir trabajando en lo que es el desarrollo de las propuestas de ley, escuchando a la ciudadanía y escuchando a cada uno de los adherentes».

En tanto, la diputada Karen Medina señaló que, en su caso, respetó el acuerdo administrativo suscrito en marzo, pero «no porque me ofreciera cosas el Gobierno, eso quiero dejarlo súper en claro». Además, la parlamentaria hizo un llamado a «buscar otras formas de ver las presidencias de la Cámara y las presidencias de las comisiones, porque aquí un lado busca invalidar al otro para quitarle todo, y así, no se permite un trabajo en equipo que es lo que el Partido de la Gente quiere».

Por su parte, el diputado Rubén Oyarzo dijo que espera las disculpas de la diputada Naveillán, señalando que resultan vergonzosas «las mentiras y además meterse con la familia». Además, Oyarzo afirmó que presentará «al comité de ética un reclamo para hacer visible mi molestia y que no ensuciemos más la política».

El diputado Gaspar Rivas, a su vez, manifestó su rechazo «frente a los dichos totalmente falaces, infundados y, claramente, muy mal intencionados de la diputada Naveillán, porque son dichos basados absolutamente en rumores».

Síguenos en Twitter