Parlamentarios republicanos califican de “irresponsable” a Diputado Leonardo Soto por imputación que hizo al Ejército debido el robo de armas

22 marzo, 2022

·         Cristián Araya y Benjamín Moreno (este último integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados), llamaron al congresista del Partido Socialista a actuar con la seriedad que supone su investidura y no realizar denuncias a partir de presunciones personales, luego que el parlamentario oficialista afirmara que “con este nivel de descontrol, el Ejército es el que facilita que se produzca el mercado negro de las armas”.

Martes 22 de marzo de 2022. Un llamado a entregar los antecedentes a los tribunales de justicia, hicieron los Diputados del Partido Republicano, Cristián Araya y Benjamín Moreno, a su par del Partido Socialista, Leonardo Soto, luego que este último afirmara en la prensa que “el Ejército es el que facilita que se produzca el mercado negro de las armas” en Chile, tras el robo de armamento y municiones que afectó a las dependencias del Instituto de Investigación y Control (IDIC), perteneciente a la entidad castrense.

Los diputados de la oposición calificaron de “irresponsable” al congresista oficialista por lanzar una acusación al boleo, sin pruebas ni fundamentos, sólo basado en la presunción de ese legislador. “Una acusación tan grave como la que hace el Diputado Leonardo Soto, debe hacerse con antecedentes fundados, y ante las instituciones que corresponden, que en este caso son los tribunales de justicia y no la prensa”.

“En Chile no se puede hacer costumbre que un parlamentario, con total desparpajo, como es el caso del Diputado Soto, hagan declaraciones donde imputa delitos sin ningún respaldo, y que además lo haga con publicidad al hacer las afirmaciones en un canal de televisión. No puede ser gratuito enlodar a personas o instituciones afirmando hechos sin evidencia alguna”, afirma el parlamentario Cristián Araya.

Por su parte, su compañero de bancada, Benjamín Moreno, indicó que “existe una investigación en curso, y donde además se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalía Militar, por lo que hacer imputaciones al boleo es de la máxima irresponsabilidad, que no se puede permitir un parlamentario, quien evidentemente no está a la altura de su investidura”.

Los representantes republicanos emplazaron al Diputado PS a entregar los antecedentes o retractarse de sus afirmaciones, ya que a juicio de Araya y Moreno, con sus afirmaciones, “Leonardo Soto está mancillando la imagen de una institución republicana que merece el respeto de todos los chilenos”, concluyeron.

Síguenos en Twitter