Parlamentarios UDI anuncian viaje a Argentina para conocer probables vínculos de los bolsos K en Chile

8 agosto, 2018

*Diputados Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, junto a senador Víctor Perez, preparan viaje a Buenos Aires para entrevistarse con fiscal Stornelli.

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, adelantaron este miércoles que preparan un viaje a Buenos Aires, Argentina, junto al senador gremialista Victor Perez, para entrevistarse con el fiscal Carlos Stornelli que investiga el caso de los bolsos K, y conocer si existe algún nexo entre esa causa y el financiamiento irregular de campañas políticas en Chile.

El diputado Alessandri señaló que tras conocerse el vínculo de Waldo Rojas Soto -tío de Natalia Compagnon-, con los hechos de corrupción en Argentina,  “la realidad está superando con creces la ficción, en la peor novela policial o de financiamiento política. Por eso, el jefe de bancada, Javier Macaya nos ha pedido conformar un grupo de parlamentarios que vamos a viajar a Argentina, para pedir entrevistarnos con el fiscal que está llevando la causa y vamos a presentarle un cuestionario, que obviamente no está obligado a contestar, pero sí esperamos colaboración del fiscal argentino para ver si existe alguna relación o desviación de algún bolso K que haya llegado a Chile”, destinado al financiamiento irregular de campañas políticas en el país.

“Nos interesa mucho que el fiscal sepa la parentela de este personaje (Rojas Soto) con Natalia Compagnon, a quien ya todos los chilenos conocemos, y pueda detallar si es que hubo alguna desviación de dineros ilegales que pasaron la cordillera de Los Andes y vinieron a ensuciar la política de nuestro país”, agregó Alessandri.

Por su parte, el diputado Coloma destacó que los antecedentes dados a conocer en las últimas horas, son “un hecho gravísimo y nos resulta preocupante que personas cercanas a la nuera de la ex presidenta de la República, puedan tener algún tipo de vínculo con estos denominados bolsos K”.

Finalmente, ambos legisladores subrayaron que “estamos perdiendo la capacidad de asombro en estos temas y lo importante es llegar siempre a la transparencia total y absoluta, que es lo que requiere la gente”.

Síguenos en Twitter