Parte discusión de proyecto para retirar fondos de las AFPs en Comisión de Constitución del Senado

30 junio, 2020

Con el objetivo de tramitar el proyecto de reforma constitucional para que cotizantes de AFP puedan sacar 10% de sus ahorros para enfrentar los efectos de la pandemia en el plano económico, el senador Alfonso De Urresti, en su calidad de presidente de la Comisión de Constitución, puso en tabla para mañana miércoles la mencionada iniciativa.

Al respecto, el senador socialista destacó que “el proyecto se ingresó porque es una demanda ciudadana y responder así a miles de personas que están pidiendo poder tener liquidez y contar con algunos recursos para enfrentar la actual crisis”.

De Urresti subrayó que el tramité permitirá conocer si el “Gobierno va a continuar negándose a este clamor popular”

En tanto, uno de los autores de la iniciativa, el senador Pedro Araya, expresó que “confía en que esta moción siga avanzando para así convertirse en ley y ser en una ayuda real para miles de chilenos que lo necesitan urgentemente”

“Esperamos que este proyecto se despache rápidamente, a fin de dar una ayuda concreta a quienes lo necesitan,” dijo el senador Araya.

Por su parte, otro de los autores de la moción, el senador Carlos Bianchi, recalcó: “Vamos a insistir todas las veces que sea necesario hacer justicia con respecto al retiro de un porcentaje de los fondos de las pensiones. Hay actores políticos que permanentemente han insistido que estamos haciendo proyectos inadmisibles, este proyecto ya está en trámite porque al ser reforma constitucional no requiere patrocinio”.

Síguenos en Twitter