Partido Radical exige al Gobierno “llegar hasta las últimas consecuencias” tras denuncia contra Banco Mundial

15 enero, 2018
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que el Gobierno de Chile debe “llegar hasta las últimas consecuencias”, en el marco de las revelaciones hechas por personeros ligados al Banco Mundial, que reconocieron adulteración del ránking “Doing Bussines” y que perjudicó derechamente a Chile y en específico a la administración del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Lo que ha ocurrido con el Banco Mundial requiere no sólo una investigación y transparencia máxima. Acá no sólo se ha dañado la imagen de Chile más allá del Gobierno de la Presidenta Bachelet. El daño es a Chile, a su imagen, credibilidad, inversión que podría llegar al país porque esto podía afectar eventualmente la clasificación de riesgo. Todas las personas que han tenido que ver con esto tienen que dar su versión. Y si el exministro de Hacienda de Piñera, Felipe Larraín, fue parte de un consejo asesor del Banco Mundial, donde se establecían algunos de estos criterios, es bueno que se aclare su participación por transparencia”, afirmó.
 
Velasco aseguró que “el Banco Mundial es un organismo multilateral y por lo tanto requiere en virtud de la legitimidad del sistema, en materia de políticas públicas, aclarar el origen de esto. Y Chile tiene que llegar hasta las últimas consecuencias en esta materia”.
 
Tras el Comité Político de La Moneda, el timonel radical se refirió también a la renuncia de tres directores de TVN ligados a la derecha, en medio de la discusión trascendental en el Congreso por la capitalización del medio de comunicación.
 
“Es muy evidente que la derecha, particularmente los que son miembros del Consejo de TVN y que fueron nombrados ahí durante el gobierno de Piñera, no quieren avanzar en la capitalización de TVN ni el canal cultural. Es evidente que es una maniobra política. Una persona que no comparte una línea en un directorio debería dar un paso al costado antes y no esperar que se consume un acto donde se cierra un proceso. Es más sano que digan abiertamente que quieren un TVN privatizado y es mejor para el debate público que la discusión sea sincerada”, finalizó
Síguenos en Twitter