Partido Republicano exige renuncia del Ministro de Justicia y el retiro de la querella en contra de Carabineros

19 noviembre, 2020

El Partido Republicano calificó de inaceptable la presentación de una querella en contra de los Carabineros que participaron en el operativo policial en Talcahuano, en donde resultaron heridos dos menores de edad y dos efectivos policiales.

“El Gobierno nuevamente termina cediendo antes las presiones de la izquierda y tomando decisiones inaceptables que coartan la acción de Carabineros. Una querella en contra de un Carabinero por cumplir con su deber es una querella contra los miles que salen todos los días a la calle a cumplir con el suyo. Es una afrenta y un descarado intento del Ministro de Justicia por lavarse las manos de su propia responsabilidad”, afirmó el diputado republicano Ignacio Urrutia.
“Lamentamos que dos menores terminen lesionados, pero también que dos Carabineros hayan sido atacados y que también resultaron lesionados”, agregó.

Urrutia se preguntó: ¿Quién se querella contra los delincuentes que agreden a Carabineros?,¿Quién renuncia para defenderlos?. Basta de manipulación y persecución política, a Carabineros hay que defenderlos, no humillarlos como hace el Gobierno, reafirmó.

Kast emplazó al Gobierno a asumir su responsabilidad

El presidente del Partido Republicano José Antonio Kast dijo que “los que tienen que renunciar no son los Carabineros, sino que los políticos que desde el Gobierno han debilitado a nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad. Primero les quitaron el apoyo político, luego las armas para defenderse y ahora terminan por quitarles la dignidad al perseguirlos jurídicamente por cumplir su deber”.

“El que tiene que renunciar es el Ministro Hernán Larraín que en tres años ha hecho poco y nada por resolver los problemas de seguridad en los centros de menores y que hoy busca salvar su puesto, querellándose contra Carabineros”, señaló.

“Me gustaría ver al Ministro Larraín con un casco y una luma entrando a ese centro y defendiéndose de los ataques que sufrieron los Carabineros”, puntualizó.

Kast también emplazó al Presidente Sebastián Piñera a retirar la querella y pedir disculpas a los Carabineros por haber despedido al General Rozas, alabarlo en público y luego querellarse en contra de los carabineros.
“Basta de ambigüedad y de dobles discursos, basta de debilidad e incoherencia. Si el Gobierno no es capaz de defender y ponerse de lado de los Carabineros, los Carabineros no van a salir nunca más a la calle, porque Carabinero que se defiende, es un Carabinero que termina preso”, afirmó el líder del partido.

Sobre la renuncia del General Rozas, Kast afirmó que “destituyeron al General Rozas y mañana pedirán la renuncia del General Yañez. Ayer acusaron a Victor Pérez, mañana acusarán al Ministro Delgado. Cuando el gobierno es débil e incoherente, haga lo que haga será insuficiente para una izquierda que quiere derribar al Presidente”, recalcó.

Desde el Partido Republicano le desearon el mayor de los éxitos al General Ricardo Yañez que asumirá la difícil labor de liderar a Carabineros.

Síguenos en Twitter