Partido Socialista condena violenta represión de la protesta social en Colombia y llama a respetar los DDHH

4 mayo, 2021

Frente a los graves hechos ocurridos en la República de Colombia, la Mesa Directiva del Partido Socialista de Chile declara:

1.- El Partido Socialista de Chile solidariza con el pueblo hermano de Colombia, que se ha expresado en las calles en respuesta a la agenda neoliberal del Presidente Iván Duque, quien, con extrema insensibilidad, ha persistido en el mismo camino de Sebastián Piñera de traspasar el costo de la crisis política, social y sanitaria a las grandes mayorías desposeídas de la sociedad.

2.- La respuesta del Presidente Duque es un calco del manual de los gobernantes neoliberales del continente: reprimir la protesta social y censurar las demandas legítimas de las y los ciudadanos.

3.- Las denuncias de abuso policial, violencia sexual y detenciones arbitrarias fluyen por doquier, y urge que la comunidad internacional se pronuncie con fuerza y determinación condenando lo que evidentemente constituyen violaciones a los derechos humanos, que resultan ser incompatibles con una sociedad democrática.

4.- América Latina se encuentra convulsionada, y distintos pueblos de la región se han alzado en contra de las políticas neoliberales de sus gobernantes. Así ha ocurrido en Chile, Brasil, Ecuador y ahora en Colombia. Nuestro llamado permanente sigue siendo uno, el único camino posible: el diálogo democrático para que el imperio de la paz permita a nuestros pueblos vivir en dignidad y justicia.

Síguenos en Twitter