Partido Socialista reinaugura exposición fotográfica “Vivos Recuerdos” en marco de la conmemoración de 46 años del Golpe Militar

30 agosto, 2019

Como una forma de hacer un reconocimiento a los cientos de militantes del Partido Socialista de Chile que fueron ejecutados o detenidos desaparecidos durante la dictadura, y conmemorar un año más del legado del Presidente Salvador Allende, el próximo lunes 2 de septiembre a las 09:30 horas, en la sede de calle París 873, la Mesa Ejecutiva de la colectividad reinaugurará la exposición fotográfica “Vivos Recuerdos”.

En la oportunidad, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, y su Mesa Ejecutiva recibirán como invitados a miembros de las directivas del PPD y el PR.

La muestra fotográfica y audiovisual, que estará abierta en forma gratuita desde el 2 hasta el 13 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y sábado de 10:00 a 14:00, construye digitalmente, con los recuerdos de 10 familias vinculadas al partido, el aspecto actual que tendrían algunas y algunos detenidos desaparecidos, como un registro imperecedero de quienes lucharon contra la dictadura.

““Vivos Recuerdos” es un proyecto fotográfico con el que invitamos a reflexionar y conversar sobre los derechos humanos y nuestra propia historia. Chile vivió una experiencia dramática en la dictadura que nos debe servir siempre como lección para realizar los esfuerzos necesarios para preservar la democracia”, aseguró Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista.
Igualmente, agregó, que “jamás olvidaremos a aquellos que dieron su vida por la defensa de los valores en los cuales creemos los socialistas. Si bien la dictadura nos los arrebató por la fuerza, su recuerdo se mantiene intacto, sobre todo su ejemplo de compromiso con la construcción de un Chile mejor”.

Las actividades conmemorativas de los 46 años del Golpe Militar culminarán el miércoles 11 de septiembre con un acto en el monumento al Presidente Salvador Allende, ubicado en la plaza de la Constitución, donde participarán autoridades del PS y el PPD.

Síguenos en Twitter